Pasta Caccio e Pepe

Si tiene invitados en tu casa a comer o a cenar con esta receta los sorprenderás!!

Un tip es que tienes que servirla justo al momento de hacerla, por lo que te recomendamos tener todos los ingredientes listos en tu cocina y hacerlo justo antes de servirla!!

 

Ingredientes:

  • Sal gruesa
  • 225 gr de espaguetis gruesos o bucatini
  • 1/2 barra de mantequilla sin sal, cortada en 4 trozos, ablandada
  • 85 gr de queso Grana Padano, rallado (1 taza)
  • 2 cucharaditas de pimienta recién molida (usar un mortero y un mortero o el ajuste más grueso en un molinillo), y más para la guarnición.
  • 1⁄4 de taza de queso Pecorino Romano, rallado
  • 1 limón pequeño (preferiblemente Meyer)
  • Aceite de oliva extra virgen de alta calidad, para lloviznar

Modo de hacer:

Paso 1

  1. Ponga a hervir una gran olla de agua generosamente salada. Añada la pasta y cocine hasta que esté muy al dente, unos 2 minutos menos de lo que se indica en las instrucciones del paquete. Reservar 1 taza de agua de la pasta antes de escurrirla.
  2. Transfiera la pasta a una sartén de 12 pulgadas (preferiblemente antiadherente). Añada mantequilla y 1/2 taza de agua de la pasta. Deje hervir a fuego lento a temperatura media-alta. El calor ayuda a que el almidón del agua se funda con la grasa de la mantequilla, lo que evita que el Grana Padano se vuelva fibroso en el plato terminado.
  3. Reduzca el fuego a bajo, y mezcle el Grana Padano y la pimienta molida. El Grana Padano es más suave que el Pecorino Romano; se derretirá en el agua mantecosa, creando una salsa cuando la pasta termine de cocinarse.
  4. Mezcla la pasta con unas pinzas para cubrirla bien con la salsa. Mantenga todo a fuego lento hasta que el queso se derrita y la salsa se espese ligeramente, alrededor de 1 minuto.
  5. Retire del fuego, y luego revuelva el Pecorino Romano. (Añada siempre el pecorino fuera del fuego directo; se aglomera cuando se cocina.) Pique el limón sobre la pasta. Cualquier tipo de limón servirá, pero un Meyer es particularmente bueno en este plato: Es más dulce en sabor y aroma, con notas de naranja y lima. En esta época del año, encontrarás limones Meyer en tiendas especializadas y en algunos supermercados.
  6. Si la pasta se ve seca, tírala con un poco más de agua de pasta hasta que tenga una capa brillante. Dividirla entre dos tazones calientes. Rocíen cada uno con aceite y jugo de limón, y adornen con más pimienta molida. Servir inmediatamente.